lunes, 25 de julio de 2011

Obtiene ISJ Tercer Lugar en Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha”


El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud con la participación de seis jóvenes lograron el Tercer Lugar Nacional del Torneo “De la Calle a la Cancha”, demostrando así su capacidad de competitividad y sobre todo el espíritu por participar en tan importante encuentro en la Ciudad de México, afirmó Arlen Palacio Villanueva, Directora del Instituto.
Se  participó a través de un selectivo  de jóvenes futbolistas en el Torneo Nacional de Fut-Bol rápido, en su fase nacional en el Zócalo capitalino de la ciudad de México, compitiendo 31 representaciones de cada uno de los estados de la República Mexicana y el Distrito Federal.
“El selectivo sudcaliforniano obtuvo el tercer lugar de la tabla general de participaciones, debemos decir que el Torneo de la Calle a la Cancha, es el evento de fut-bol rápido más esperado del año dirigido a niños y jóvenes de una situación vulnerable de vida”, explicó.
Los jóvenes que integraron el selectivo fueron Ismael Canett Murillo, Roberto García Acosta, Jesús Cárdenas Félix, Jesús Torres Fausto, Gerardo Obregón Dueñez y Frank Sánchez Gómez este último fue preseleccionado para su participación en la Homeless World Cup de París, torneo que se habrá de celebrar del 19 al 26 de agosto en la Ciudad Luz.
Entre los logros obtenidos por el selectivo sudcaliforniano fue eliminar al equipo favorito y anfitrión del Distrito Federal con un marcador de 7 goles contra 4.
Los jóvenes apoyados con recursos propios del ISJ fueron dirigidos por Alonso Martínez Barrientos, Jefe del Departamento de Comunicación, Difusión y Servicios Juveniles mismos que dijo que cada uno de los jóvenes se encuentran en situación de vulnerabilidad, marginación social, recuperación del abuso del alcohol, uso de drogas o situación de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario