jueves, 21 de julio de 2011

Instituto de la Juventud presente en la Ciudad de México en el Torneo de la calle a la cacha



El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, participara a través de un selectivo  de jóvenes futbolistas en el torneo internacional de Fut-Bol de la Calle a la cancha en su fase nacional en la Plaza de la Constitución del Zócalo de la ciudad de México. En donde participaran las 32 representaciones de cada uno de los estados de la República Mexicana.

El Torneo de la calle es el evento de fut-bol rápido más esperado del año dirigido para  niños y jóvenes de una situación vulnerable de vida. En la final estatal participaron aproximadamente 100  deportistas de las colonias y barrios del estado.

El selectivo sudcaliforniano partió vía área a la ciudad de México el pasado fin de semana. Los jóvenes son dirigidos por Alonso Martínez Barrietos, jefe del departamento de Comunicación, Difusión y Servicios Juveniles del ISJ.

Los jóvenes que integran el selectivo son Ismael Canette Murillo, Roberto García Acosta, Jesús Cárdenas Félix, Jesús Torres Fausto, Gerardo Obregón Dueñez.

Cabe mencionar que todo el selectivo fue apoyado con recursos propios del ISJ y cada uno de los jóvenes se encuentra en situación de vulnerabilidad, marginación social, recuperación del abuso del alcohol, uso de drogas o situación de calle.

En caso de ganar la final nacional el selectivo sudcaliforniano tendrá derecho a participar en la final internacional que se realizara en la ciudad de Rio de Janeiro Brasil en el próximo mes de Septiembre.



3 comentarios: