domingo, 16 de octubre de 2011

Participa ISJ en acuerdo nacional para el desarrollo integral de los jóvenes


·            Acuerdan impulsar temas legislativos en presupuesto y transversalidad política.

·            Arlen Palacio Villanueva aseguro mayor beneficio para los jóvenes sudcalifornianos.

El Instituto Mexicano de la Juventud en coordinación con legisladores y titulares de las instancias de la juventud que participaron en el primer encuentro nacional de la juventud 2011 llevaron a cabo el acuerdo nacional para el desarrollo integral de la juventud, obteniendo beneficios para los jóvenes sudcalifornianos informó Arlen Palacio Villanueva Directora General del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

Mencionó que durante los trabajos del encuentro nacional de la juventud, se analizaron los principales temas que atañen a la juventud en su desarrollo, así como la necesidad de promover sus identidades culturales y de garantizar su inclusión social.

Los acuerdos signados por los jóvenes encargados de impulsar políticas públicas para la juventud desde los tres niveles de gobierno en materia de presupuesto, transversalidad, legislación y legislación.

La funcionaria estatal  dijo que para los jóvenes sudcalifornianos se adoptara un enfoque transversal de juventud como principio base para la elaboración de las políticas públicas y del trabajo legislativo que se refleje en mayores oportunidades de desarrollo de los jóvenes.

En dicho encuentro que tuvo lugar en el estado de Puebla se contó con la Diputada Presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud Guadalupe Olay Davis se comprometió a integrar desde el Congreso del Estado una agenda de temas sustantivos para la juventud de acuerdo con la dinamica internacional y nacional en empleo, educación, seguridad pública, participación, salud y deporte.

Ante la presencia de Miguel Ángel Carreon Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, legisladores y jóvenes funcionarios de 29 estados del país se conformo la primer asociación nacionales de encargados de las instancias juveniles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario