lunes, 10 de octubre de 2011

La política de la juventud debe ser un asunto de estado: Miguel Ángel Carreón




Al inaugurar el “Primer Encuentro Nacional de Diputados y Titulares de las Instancias de Juventud en los Estados”, el titular del IMJUVE, Miguel Ángel Carreón Sánchez, señaló que la política de juventud debe ser asumida como un asunto de Estado.

En Puebla y ante la presencia del Gobernador Rafael Moreno Valle, el presidente de Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, José Francisco Landero Gutiérrez y titulares de las instancias estatales de juventud de todo el país, Carreón Sánchez agregó que este encuentro es una oportunidad de integrar a los actores responsables de la política de juventud para llegar a acuerdos y propuestas sólidas en beneficio de los jóvenes mexicanos.

“Hoy vengo al Primer Encuentro Nacional de Diputados y Titulares de las Instancias Estatales de Juventud 2011 convencido de que llegaremos a acuerdos y propuestas sólidas, con visión de largo plazo, que asuman como sentido final el bienestar de los jóvenes de México”, destacó el director general del Instituto Mexicano de la Juventud

Destacó que la política de juventud debe involucrar a cada institución pública y articular políticas, acciones y programas integrales en la materia en beneficio de los más de 36.2 millones de jóvenes, que son el pilar del desarrollo del país.

El titular del IMJUVE precisó que es importante construir una agenda conjunta e impulsar a los jóvenes que no han tenido suficientes oportunidades, además de fortalecer el apoyo para quienes ya cuentan con ellas.

Durante su mensaje dijo que los jóvenes que tienen alguna responsabilidad en el gobierno tienen claro dejar atrás cualquier preferencia partidista para centrar sus esfuerzos en generar resultados para los jóvenes en todos los estados, "los responsables de juventud en todo el país, aquí reunidos, son muestra y afirmación de esto que hoy digo, trabajamos para y por los jóvenes de nuestro país".

"Nosotros los jóvenes estamos aquí reunidos con los legisladores para encontrar todos los mecanismos disponibles para que en los gobiernos y en todos los poderes se vuelva una prioridad trabajar por la población joven de nuestro país, así de claro lo dejamos desde nuestra reunión de agosto pasado cuando decidimos integrar la Conferencia Nacional de Jóvenes", destacó Carreón Sánchez.

En el encuentro los diputados integrantes de la Comisión de Juventud y los titulares de cada entidad se reúnen los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de Puebla donde se trabajarán temas de transversalidad, empleo, educación, salud, presupuesto a programas de juventud, legislación y se firmará el Acuerdo Nacional por el Desarrollo de los Jóvenes.

Se busca también que los responsables de juventud del país compartan las buenas prácticas, experiencias y sobre todo se trabaje en temas prioritarios como educación y empleo.

A esta reunión acudieron los responsables de juventud de todo el país, así como diputados locales y federales integrantes de comisiones de juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario