domingo, 23 de octubre de 2011

Actúa poder Joven Contra el Bullying:Arlen Palacio Villanueva


·            Visitan primarias, secundarias, preparatorias y universidades de La Paz.

·            Está semana visitaran en el municipio de Comondú.

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ)  y el Instituto Mexicano de la Juventud en coordinación con el equipo de Poder  Joven Contra el Bullying  se ha presentado ante un número considerable de estudiantes de la ciudad de La Paz, de educación media y superior con el taller de prevención y acción en contra de esta conducta antisocial, dijo Arlen Palacio Villanueva Directora General de ISJ.

¨ En el CONALEP, CECYT, CEBTIS,  en las secundarias Rafael Ramírez, Concepción Casillas y en las Universidades Intercontinental del Noroeste y UNIDEP, son algunos de los planteles en dónde la proyección educativa en apoyo psicológico se está atendiendo casos de victimas, agresores y testigos ¨.

La funcionaria estatal agradeció la disponibilidad de la Secretaria de Educación Pública para abrir las puertas de escuelas y poder llevar el programa en contra del bullying, logrando orientar y hacer conciencia de una vida futura sin violencia.

Reconoció que el bullying no es un juego, ni un termino que este de moda, si no el principio de actos violentos que terminan en deserción escolar, adicciones y problemas dentro de las relaciones de pareja.

Por ultimo dijo que el equipo poder Joven Contra el Bullying encabezado por los psicólogos Alina Taylor, Miguel Guizar Gómez estará presente en el municipio de Comondú esta semana en las preparatorias y el Instituto Tecnológico. Asegurando que la institución educativa que desee que se realice dicho taller puede solicitarlo en el ISJ en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario