miércoles, 29 de junio de 2011

Estamos para ayudarte; Juntos hacemos el Poder Joven


El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud trabaja siempre para lograr una verdadera identidad de los jóvenes del Estado con las instituciones que nos representan. No solamente las instituciones o dependencias gubernamentales, sino también las instancias municipales de la juventud, las instituciones educativas que nos forman, y las organizaciones juveniles mediante las cuales los jóvenes nos encontramos organizados.
Buscamos fomentar el asociacionismo juvenil entre otros importantes aspectos. Les explicaremos brevemente los 5 departamentos en los cuales se divide el Instituto para su funcionamiento: 


DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CAPACITACIÓN JUVENILMediante este departamento nos encargamos de organizar todos los eventos que caracterizan a nuestro Instituto; es decir, los encuentros juveniles, conciertos, conferencias y convocatorias con la cuales buscamos aumentar constantemente la participación de todo este sector de la población. Así como trabajamos en conjunto para llevar muy pronto a todos ustedes los talleres de capacitación para jóvenes.
Este departamento está coordinado por Yeimi Pamela Reyes Ramírez.

DEPARTAMENTO DE BIENESTAR ECONÓMICO Y ESTÍMULOS A LA JUVENTUD 
Seguramente ya cuentas con tu Tarjeta Poder Joven y has acudido a los establecimientos que están afiliados a ella y te has viso beneficiado o beneficiada con los descuentos y promociones que muchas empresas ofrecen al programa de la Tarjeta. Si aún no la tienes sólo tienes que acudir a nuestras oficinas y solicitarla. Te recordamos que estamos ubicados en Calle Antonio Navarro, esquina con Melitón Albáñez, en la Colonia Los Olivos. Llámanos al 12 5 37 67. También puedes encontrarnos en Facebook buscándonos como Instituto Sudcaliforniano de la Juventud. Este departamento se encarga de gestionar más descuentos y promociones con las empresas, así como de distribuir entre los jóvenes la Tarjeta.
Además de los beneficios de la Tarjeta Poder Joven, el Departamento de Bienestar Económico y Estímulos a la Juventud, es el encargado de otorgar las becas que el Instituto ofrece a los jóvenes estudiantes en premio a su buen promedio y que en base a un estudio socio-económico comprueben que necesitan el apoyo.

Jóvenes Emprendedores es otro de los programas federales de los cuales también se encarga del departamento, en este se otorga un financiamiento a aquellos jóvenes que tengan la intención de emprender un negocio propio.

Además organiza Ferias del Empleo Juvenil y otras actividades en beneficio de la economía de los jóvenes del Estado.

Se encuentra a cargo del joven Luis Alberto Vázquez

DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN, DISEÑO Y SERVICIOS JUVENILES 
En este departamento, con un equipo creativo de trabajo, se busca llegar a todos los jóvenes con los diseños más originales que capten nuestra atención y nos motiven a participar en los eventos y convocatorias del Instituto. Del mismo modo difunde dichos eventos y convocatorias en las escuelas y lugares de interés para que estén al alcance de todos nosotros.

Recientemente este departamento convocó a la Renovación del Logotipo del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, con un gran éxito. Es también el responsable de la parte creativa de las playeras que se distribuyen en los eventos, los diseños de flyers, lonas y viniles que nos caracterizan.

Alonso Israel Martínez Barrientos es el jefe de este departamento.
 
DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y EXTENSIÓN JUVENIL
 
Este departamento es de mucha importancia, porque como su nombre lo indica, se encarga de realizar los vínculos con las dependencias gubernamentales, las instituciones educativas, las instancias municipales de la juventud, las organizaciones juveniles.

Una de las actividades más importantes de este departamento, es celebrar convenios de colaboración con escuelas, dependencias, instancias municipales de la juventud, organizaciones de jóvenes, entre otros. A través de estos convenios, el Instituto se compromete a colaborar con tales asociaciones y dependencias así como éstas hacen lo propio para cumplir con las cláusulas de los convenios. Ya ha comenzando el Instituto la renovación de la totalidad de los convenios, por lo tanto próximamente contaremos con una importante cantidad de convenios vigentes.

Mas no solamente se trata de convenios de colaboración, el Departamento convocará nuevamente a los planteles educativos para elegir a un vocero de cada escuela (hará lo propio con el resto de las organizaciones juveniles). Estos voceros conformarán un consejo que se reunirá periódicamente para discutir los puntos relativos al bienestar de la juventud, y serán los voceros, los encargados de hacer llegar las últimas noticias del Instituto a sus compañeros de las escuelas y organizaciones.

Acude este departamento a las reuniones convocadas por los organismos al exterior del Instituto con la finalidad de rescatar los puntos benéficos para el ISJ y aterrizarlos con las necesidades del mismo.

Como Jefe de Departamento de Vinculación y Extensión Juvenil se encuentra Luis Enrique López León.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Este Departamento es el encargado de enviar los boletines de prensa informando lo que ocurre en el Instituto, es el encargado también de gestionar las políticas de funcionamiento de los programas de televisión y radio del ISJ.

Las redes sociales, blogs y participaciones en internet, son responsabilidad de este departamento que está a cargo de Antonio de Jesús Chávez Rentería.

Estos departamentos dependen de la Dirección del Instituto, dignamente a cargo de la Lic. Arlen Ivet Palacio Villanueva; como subdirector se encuentra Francisco Javier Ramírez Robles. Nuestro coordinador administrativo es Fernando Cervón Montaño.

Esperen muy pronto amigas y amigos, más noticias sobre los programas que el Instituto Mexicano de la Juventud otorga a nuestro Instituto. Estén al pendiente, por ahora ya sabemos cómo funciona en su interior el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario