martes, 28 de junio de 2011

Buscará ISJ promoción de Becas educativas para la Juventud

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud a través del Departamento de Bienestar Económico y Estímulos a la Juventud  aseguró que durante este primer año de la administración del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se seguirá promoviendo becas educativas a estudiantes de bajos recursos económicos.

Luis Alberto Vázquez Jefe del Departamento mencionó que la promoción de la formación educativa es con la finalidad de contribuir al desarrollo social del Baja California Sur.

Durante este año se espera que el Gobierno del Estado apoye con más de 16 mil becas a niños y jóvenes de todos los niveles educativos para que no dejen de estudiar y se puedan integrar a la vida productiva de la entidad. Mencionó Alberto Vázquez.

El ISJ en su programa de becas, tiene contemplado para este año el mantener su capacidad de apoyo de becas, buscando aumentar el número de becados de acuerdo a las necesidades de la población.

El Joven funcionario Estatal comentó que dentro del presupuesto anual en los Municipios y Dependencias de Gobierno, el apoyo para becas estudiantiles tiene que ser sin privilegios y condicionamientos de ninguna especie. Una de las mas grandes finalidades del Instituto Sudcaliforniano de la juventud es que ningún joven deje la escuela por falta de dinero.

El jefe del departamento de Bienestar Económico y Estímulos a la Juventud, aseguró que promoverá la participación de los jóvenes en las escuelas através de programas de apoyo social, laboral, económico y psicológico, para mejorar el rendimiento educativo en cada uno de los centros educativos de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario