miércoles, 22 de junio de 2011

Celebra 11 años de fundación el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud

¨ A 11 años de su fundación el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), sigue impulsando programas, servicios y acciones para incorporar a los jóvenes al desarrollo productivo con un ideal que fomenta la actividad física, intelectual, cultural, profesional y económica para el desarrollo de Baja California Sur¨. Dijo para este medio de comunicación Arlen Ivet Palacio Villanueva directora del ISJ.

Arlen Villanueva Palacio dijo que a 11 años de la fundación del ISJ  cuenta con el respaldo del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, que desde el primer día de su gobierno  ¨nos instruyo a no despegarnos de las causas y apoyemos a cada joven que solicite nuestra ayuda ¨.

La directora del ISJ, comentó que en junio de 1999 se creó por decreto del Congreso del Estado la fundación  del Instituto de la Juventud para Baja California Sur, en donde hombres y mujeres de todas las edades aportaron sus ideas para que el día de hoy el ISJ, en cada una de sus departamentos los dirija un joven menor de 29 años, con la responsabilidad de saber lo que la juventud necesita.

La funcionaria estatal mencionó que dentro del plan estatal de desarrollo del Gobierno del Estado el ISJ aporto políticas de acuerdo a las necesidades de la juventud de cada uno de los Municipios del BCS.
En el tiempo que llevamos al frente del ISJ, nuestro trabajo ha consistido en reconocer las necesidades, por lo que el programa ¨ tarjeta poder joven ¨ lo extenderemos a cada rincón de esta media península. Con la afiliación de empresas comprometidas socialmente que se están sumando con la intención de brindar descuentos y beneficios para la juventud. Menciono.

Finalizó diciendo que las puertas del ISJ se mantienen abiertas con el compromiso de que  año con año se realizaran los festejos de la semana de la juventud y el estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario