lunes, 27 de junio de 2011

Invertirá el IMJ y el ISJ en programas para la juventud

* Se destinaran 1.8 millones de pesos para fortalecer a los jóvenes desde diferentes escenarios, Directora

Con una inversión conjunta por 1.8 millones de pesos entre el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), se pondrán en marcha cuatro programas en beneficio de la juventud sudcaliforniana, entre los que destacan los programas de emprendedores Juveniles, Tarjeta Poder Joven, Poder Joven Radio y Televisión, dijo Arlen Ivet Palacio Villanueva Directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.
Villanueva Palacio mencionó que con la presentación de los proyectos de acciones encaminadas al desarrollo de la juventud el ISJ obtuvo una inversión de 900 mil pesos emanados de los programas federales del IMJ por lo que invertirá otros 900 mil pesos en coinversión para este año que tendrá su inicio para el mes de Agosto del presente año.
 Las acciones serán invertidas en los programas de Jóvenes emprendedores en donde los interesados podrán presentar proyectos productivos para beneficio social y ser acreedores a un apoyo económico para su aplicación.
De igual manera ¨Poder Joven contra el Bulying¨ se le invertirá parte del recurso  para llevar a las escuelas de nivel medio, medio superior y superior una campaña  preventiva y de acciones para combatir el acoso estudiantil y evitar conductas destructivas en el futuro inmediato.
Otro de los programas beneficiados es el de ¨Joven Conoce tu Estado¨ que  a través de los mejores promedios de los escuelas se hará un intercambio cultural entre los mejores estudiantes de las  secundarias y preparatorias honrándolos con paseos a lugares emblemáticos y sitios atractivos de esta península sudcaliforniana.
La Joven funcionaria Estatal reconoció la gestión y el trabajo de todos los integrantes del ISJ, así como la disposición del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, para llevar a cabo estos programas, así como la participación del gobierno federal para apoyar a Baja California Sur en acciones que solucionan en mucho la problemática que se vive en la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario