martes, 30 de abril de 2013

Investigaciones de jóvenes a la vanguardia universal: Arlen Palacio




Reconoce a 50 proyectos en concurso estatal de ciencia y tecnología, como solucionadores de las necesidades más apremiantes de la humanidad.

El ingenio tecnológico y científico de la juventud sudcaliforniana, se encuentra a la vanguardia de los grandes avances científicos del mundo, al demostrar en 50 proyectos soluciones integrales para las necesidades más apremiantes de la humanidad dijo Arlen Palacio Villanueva al hacer entrega de premios y reconocimientos a los participantes del 2 Concurso Juvenil del Ciencia y Tecnología.

Arlen Palacio entrevistada por los medios de comunicación dijo que los proyectos de las escuelas de los tres niveles y de los 5 municipios de la entidad, se encuentran en oportunidad de ser impulsados por gobierno y sociedad civil para su aprovechamiento.

La joven funcionaria estatal entrego los reconocimientos que el jurado calificador determino en base a la convocatoria del concurso en la categoría a el primer lugar correspondió al proyecto semáforo inteligente de Cecyte 08 con Pasteurizador solar del Cobach 08 el segundo lugar y el tercer lugar para destilador exprés.

En la categoría B, el proyecto Comuníkate, Muñequera ultrasónica para invidentes  y Palevi elaborados por estudiantes de la UABCS obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar. En la categoría libre clase C fue para los jóvenes del municipio de comondu con Centro Especializado en Psicología y Psicoterapia  y E-Compósta.

 Por último cabe señalar que la Directora del ISJ en la explanada del malecón de la ciudad de La Paz y acompañada por su staff de colaborares recorrió los 50 módulos en donde los participantes expusieron sus proyectos logrando, una interacción con cientos de visitantes que se dieron cita al que se le denomino el evento más sobresaliente en este ámbito. Otorgando mención honorifica por su proyectos el joven Marcelo Rodríguez de la UABCS, con el proyecto duplicador 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario