jueves, 18 de junio de 2015

Da inicio Instituto Sudcaliforniano de la Juventud a su Torneo Estudiantil de Ajedrez 2015.



·        Por cuarto año consecutivo y gracias a la gran aceptación entre los jóvenes realizamos el Torneo Estudiantil de Ajedrez, comentó el Director del ISJ, Dario Guluarte Guluarte.

Con el propósito de incentivar a los jóvenes a participar en las diversas convocatorias que el Gobierno del Estado de Baja California Sur ofrece a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, se llevará a cabo el Torneo Estudiantil de Ajedrez 2015, en esta ocasión en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Asociación de Ajedrez del Estado, mencionó Dario Guluarte.

Dijo que dicho torneo se realizará los días 19, 20 y 21 del presente mes en el Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y será válido para Rating Nacional.

Guluarte Guluarte señaló que la competencia se dividirá en tres categorías: Nivel secundaria, nivel bachillerato y nivel universitario con un límite de 29 años de edad, en el cual se implementará  el sistema de competencia suizo a cinco rondas con un tiempo de reflexión de 60 minutos.

Por su parte resaltó que se utilizará el reglamento vigente de la FIDE: la inasistencia de un jugador sin previo aviso o justificante causará baja del torneo,  será obligatorio anotar la partida y entregarla al juez firmada por ambos jugadores y que en caso de haber desempates, serán sorteados por el árbitro principal al finalizar la quinta ronda.

Por su parte el joven funcionario informó que el viernes 19 a las 17:00hrs se llevara a cabo la exhibición de partida simultánea, el sábado 20 de 9:30 a 17:00hrs la 1era, 2da y 3er ronda y el domingo 21 de 9:00 a 11:45hrs la 4ta y 5ta ronda.

Para finalizar dijo que para mayor información pueden acudir a las oficinas del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud ubicado en Calle Antonio Navarro esquina Melitón Albañez, colonia Los Olivos, llamar al teléfono de nuestras oficinas 12 5 37 67 o a través de nuestro Facebook el cual pueden encontrar como “Instituto Sudcaliforniano de la Juventud”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario