jueves, 13 de febrero de 2014

15 mil jóvenes beneficiados durante el 2013 por el ISJ



· Reitera el compromiso del Gobierno del Estado para seguir impulsando acciones que beneficien a cada uno de los sectores de la juventud.



Durante el año 2013, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, benefició a 15 mil jóvenes sudcalifornianos a través de la realización de 34 obras y acciones que atendieron a los apartados y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo en materia de juventud. Dijo Arlen Palacio Villanueva Directora del ISJ ante el subcomité Sectorial de Deporte y Juventud del Comité de Planeación del Desarrollo de Baja California Sur.

Arlen Palacio, reunida el día de ayer en las oficinas generales del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y acompaña de Antonio Octavio Amarillas y Gerardo Martínez Divene Directivos del INSUDE, informó que mediante la entrega de “Apoyos económicos para el desarrollo social y humano de la juventud” se logró asistir a 331 jóvenes con una suma ascendiente a los 2 millones de pesos con la intención de colaborar en el desarrollo de los jóvenes en sus actividades escolares, laborales y de superación mediante estímulos de carácter económico para su beneficio directo.

Señaló que el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, gracias al apoyo de Gobierno del Estado, durante el año pasado realizó la obra de rehabilitación del espacio del programa televisivo “Qiw, Piensa y Hazlo”, que continúa sus actividades ahora bajo el nombre de “ISJ TV”, otorgando las condiciones necesarias para la realización de las transmisiones semanales de dicha programación de televisión, mediante la entrega de escenografía, equipo de audio y vídeo, así como insumos para la elaboración de reportajes para este medio.

La Joven Funcionaria Estatal por último, resaltó que a través del Instituto Mexicano de la Juventud se llevó a cabo la “Consulta Nacional PROJUVENTUD 2014-2018, donde más de 1,200 jóvenes participaron en una consulta sobre las necesidades de la juventud mexicana, en el caso específico de Baja California Sur, como un hecho histórico para este sector de la población.

Por ultimo Cabe señalar que en la reunión de Subcomité del Comité de Planeación para el Desarrollo de Baja California Sur, se tomó protesta al nuevo integrante y Director del Instituto Sudcaliforniano de Atención de Personas con Discapacidad Luis Jesús Arce Cota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario