lunes, 12 de mayo de 2014

Ejemplo de Vanguardia Universal III Concurso Juvenil de Ciencia y Tecnología: APV



· Participan 60 jóvenes de los 5 municipios de la entidad, con invenciones sobresalientes que intentan solucionar problemática de la humanidad a través de la ciencia y la tecnología.


El día de hoy presentamos al mundo 60 proyectos a la vanguardia de las tecnologías, elaborados en base a una invención creativa de jóvenes sudcalifornianos, que son ejemplo para la humanidad, dijo Arlen Palacio Villanueva al reconocer a los ganadores del III encuentro Juvenil de Ciencia y Tecnología, realizado en el Instituto Tecnológico de San José del Cabo, el pasado fin de semana.

Arlen Palacio, acompañada por el Representante del Gobierno del Estado Sergio Aguilar Covarrubias y del representante de la Juventud Cabeña Emanuel Hernández, señaló que los proyectos presentados fueron elaborados por jóvenes de los 5 municipios de la entidad y de las diferentes instituciones educativas, acertando en ellos soluciones directas a la problemática de la humanidad, mediante un proceso inteligente entre la ciencia y el ser humano.

Puntualizó, que los ganadores fueron en la Categoría A el 1er lugar para Motor eléctrico fuera de borda k791 del EMSAD 16 Los Barriles, el 2do lugar fue para Gralita del CECYT Mulege y el 3er lugar: Unplugged energy de CECYT 05 Los Cabos y En la Categoría B El 1er lugar para Kaib de la UABCS , el 2do lugar Hibri-voz de la UABCS y el 3er lugar Valoración de un sistema de iluminación LED del ITES, recibiendo reconocimiento y un estímulo económico por parte del ISJ.

Por último la Directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, agradeció al maestro Adalberto Pérez Pérez, Director del ITES y al jurado calificador representado por el Dr. Alfredo Flores Irigoyen, quienes aportaron su participación en la realización del concurso, al mismo tiempo que informó que la sede para el próximo año será el municipio de Comondu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario