domingo, 29 de enero de 2012

Arranca ISJ con el programa “Juventud viva sin obesidad”





Con la participación e instalaciones de la Escuela de Cultura Física (ESCUFI) de Baja California Sur, Dara inicio el programa ¨Juventud viva sin obesidad¨ del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) en coordinación con el Instituto Mexicano del la Juventud (IMJUVE),  logrando proyectar a un número considerable de estudiantes.

Corresponderá a la Directora del ISJ, Arlen Palacio Villanueva, oficializar el inicio de este programa que se aplicará a escuelas secundarias y preparatorias de la entidad, acompañada del  responsable del proyecto, Félix Abraham Almendariz Puppo, la Directora del Plantel Yolanda Chiapa y demás invitados especiales.

El programa consta con pláticas orientadas a combatir los altos índices de obesidad en los jóvenes de baja california sur. Se dotara de material deportivo a las instituciones educativas participantes con la finalidad de dar continuidad del evento iniciado por el ISJ.

Con respecto a la importancia del proyecto, Arlen Palacio Villanueva menciono que la juventud viva sin obesidad es la contribución del ISJ  para luchar contra el problema de salud pública que representa la obesidad, no solo en el estado si no en toda la Republica Mexicana.

La joven funcionaria agradeció el apoyo que el gobierno federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud ofrece para llevar a cabo programas de tal magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario