jueves, 12 de abril de 2012

Convocatoria Carta a mis Padres.






ETAPA ESTATAL DEL CONCURSO NACIONAL JUVENIL
“CARTA A MIS PADRES”
CONVOCATORIA
BASES
1.     Participación:

  1. Categorías:     
  1. Temas:
  1. Criterios de Evaluación:
  1. Elaboración de la carta:
  1. Inscripciones:
  1.  Estructura del Concurso
  2. :
  • Etapa Municipal:
  • Las Instancias Municipales de Juventud (o su equivalente) serán las encargadas de la recepción de las cartas participantes a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 20 de mayo de 2012; posteriormente enviarán la totalidad de cartas recibidas al Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, señalando como máximo, un número de cinco cartas seleccionadas por categoría para la etapa Estatal, a más tardar el 25 de mayo de 2012. Dicho dictamen se llevará  a cabo, por un Jurado Calificador, nombrado por el comité organizador de la instancia municipal, personas con probidad y capacidad comprobadas.
  • Etapa Estatal:
  • El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, desarrollará su etapa estatal, el día 31 de mayo de 2012, donde el Jurado Calificador, conformado por personas con probidad y capacidad comprobadas, seleccionará las cinco mejores cartas de cada categoría.
  1. Premiación:
Lugar
Premiación

Lugar
Premiación
1er. Lugar.  
$ 30,000.00 M.N.

1er. Lugar.  
$ 30,000.00 M.N.
2do. Lugar.
$ 20,000.00 M.N.

2do. Lugar.
$ 20,000.00 M.N.
3er. Lugar.  
$ 15,000.00 M.N.

3er. Lugar.  
$ 15,000.00 M.N.
  1. Informes y Recepción de Expedientes en la Etapa Estatal:

Una de las grandes riquezas humanas y sociales de la cultura mexicana es el valor de la familia. El desarrollo de México no se puede entender sin el papel central que ha jugado ésta como institución básica en la formación y realización de los individuos. El compromiso del Instituto Mexicano de la Juventud con la población juvenil de México es diseñar, implementar, operar y evaluar políticas públicas transversales a través de la coordinación interinstitucional, para generar sinergias que garanticen el desarrollo integral de calidad y equitativo de los jóvenes y lograr así que sean actores protagónicos y definitorios del rumbo de la nación. Por tal motivo, el Instituto Mexicano de la Juventud convoca al 20º Concurso Nacional Juvenil Carta a mis Padres 2012, de acuerdo a las siguientes:
Podrán participar, en la etapa estatal de manera individual las y los jóvenes mexicanos entre los 12 y 29 años de edad que residan en las localidades urbanas, suburbanas y rurales de todos los Municipios del Estado de Baja California Sur, y que hayan sido acreditados por la Instancia Municipal de Juventud (o su equivalente) en cada uno de los cinco municipios del Estado.

Categoría         “A”        12 a 18 años
Categoría         “B”        19 a 29 años
En ambas categorías, años cumplidos al 31 de diciembre de 2011.
Los temas de participación son libres, algunos que se sugieren son:
·         ¿Cómo puedo fortalecer la relación en mi familia?
·         Lo que nunca les he dicho.
·         El valor que tienen para mí.
·         Lo que yo he hecho por mis padres.
a)     Calidad del Mensaje: Se deberá escribir una carta dirigida a la madre, al padre, a ambos o quienes realicen esta función, en la que se narre su experiencia familiar, proponiendo cómo mejorar o mantener una buena relación en este núcleo.
b)    Sencillez: El mensaje deberá ser claro, espontáneo y sincero.
c)                        Sintaxis: En la narración se deberá prestar atención a la coordinación y unión de las palabras para formar oraciones y en la estructura de los párrafos; así como su ortografía.
Escrita preferentemente en computadora, a un espacio, en letra Arial tamaño 12, ó máquina de escribir por un solo lado de la hoja, con una extensión mínima de una página y máxima de tres.
Inicio de la primera hoja:
·         Título de la carta.
·        Nombre(s) y apellidos del autor(a).
·        Entidad Federativa.
·        Categoría en la que participa.
·        A quién va dirigida la carta.
Contenido de la carta:
·         Introducción
·         Narración
·         Mensaje
·         Despedida
·         Firma del participante
Para inscribirse en este concurso es necesario presentar un expediente con los siguientes documentos, en el orden siguiente:
Categoría A
a)     Cédula de Inscripción firmada por el participante.
b)    Carta original y cinco copias.
c)     Una fotocopia de credencial con fotografía por ambos lados (ejemplo: escolar).
d)    Una fotocopia del acta de nacimiento y CURP.
e)     Una fotocopia de comprobante de domicilio.
Categoría B
a)     Cédula de Inscripción firmada por el participante.
b)    Carta original y cinco copias.
c)     Una fotocopia de una identificación oficial con fotografía (preferentemente credencial para votar o pasaporte).
d)    Una fotocopia del acta de nacimiento y CURP.
e)     Una fotocopia de comprobante de domicilio.
El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, seguirá los trámites respectivos para acreditar en la Etapa Nacional a los participantes cuyas cartas resulten seleccionadas por el fallo del Jurado Calificador, con base a lo establecido en la convocatoria emanada por el Instituto Mexicano de la Juventud.
En la etapa estatal, se entregará como premio a cada participante seleccionado para la etapa nacional, una memoria USB y un paquete de libros de escritores locales, cortesía del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través de la Coordinación de Vinculación y Fomento Editorial.
Los premios de la final nacional serán los siguientes:
Categoría A                                                     Categoría B
9.     Transitorios:
El H. Jurado estará integrado por personas de reconocida solvencia moral e intelectual, quienes serán nombrados por el Comité Organizador Nacional (en tal etapa) y por el Comité Organizador del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (en la etapa estatal) y su fallo será inapelable.
A todas las y los jóvenes participantes en la etapa estatal, se les otorgará una constancia de participación, a recogerse a más tardar el día 15 de junio de 2012, en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.
El Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud podrán hacer uso de los trabajos de los participantes que resulten ganadores para fines de difusión y promoción del concurso, y los que así considere el Comité Organizador.
Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador Nacional y en su etapa estatal por el Comité Organizador en Baja California Sur instalado permanentemente en calle Antonio Navarro, esquina Melitón Albáñez, Col. Los Olivos, C.P. 23040, La Paz, B.C.S., Teléfono: (612) 12 5 37 67 begin_of_the_skype_highlighting            (612) 12 5 37 67      end_of_the_skype_highlighting.
Es facultad del honorable jurado:
·         Su decisión es inapelable y podrá declarar desierta cualquiera de las categorías.
·         Dar lectura a las cartas para su análisis y definirá los criterios de evaluación.
La entrega de los expedientes se hará por parte de la instancia municipal de juventud (o su equivalente) que acredite al o la joven participante en las oficinas del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, sito en calle Antonio Navarro, esquina con calle Melitón Albáñez, Col. Los Olivos, C.P.: 23040, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur. O bien, lo enviará en formato electrónico (PDF) a la dirección de correo electrónico organizacionisj@hotmail.com, por tanto, la instancia municipal de juventud (o su equivalente) estará en la libertad de solicitar al participante su documentación en formato electrónico.
La vigencia de la presente convocatoria dará inicio a partir de su publicación, y concluirá el día 25 de mayo de 2012 a las 18:00 hrs.
La entrega de los expedientes se podrá hacer de manera personal, paquetería o correo certificado.
En caso de envío por paquetería o correo certificado, la fecha de recepción se deberá acreditar con el acuse y sello correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario