· Se espera una inversión compartida de 300 mil pesos para el resto del año
· 20 y 40 mil pesos serán el monto de los prestamos
El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), lanzará la convocatoria para que inicie en el mes de Septiembre el Programa Jóvenes Emprendedores 2011, con una inversión compartida de 300 mil pesos con el Instituto Mexicano de la Juventud. Dijo Elena Jezabel Burquez Lieras, encargada del programa en la entidad.
¨El programa federal para Baja California Sur es enfocado en apoyar a jóvenes emprendedores, con un crédito financiero para iniciar su propio negocio o en su caso fortalecer empresas juveniles que lo requieran y contribuyan al desarrollo económico de la población¨.
Dijo la también enlacé con el Instituto Mexicano de la Juventud que para este año la inversión de los proyectos para este sector de la población se realizará en dos categorías. En la primera categoría un joven o un grupo de jóvenes solicitarán su financiamiento para emprender un negocio. En la segunda el crédito será para empresas de jóvenes que soliciten un fortalecimiento económico.
¨ Los préstamos son de 20 mil pesos con una aportación del 10% por emprendedor y de 40 mil pesos con el mismo requisito de que el solicitante cuente con 4 mil pesos como aportación en voluntad de aplicar bien el monto del crédito solicitado ¨.
Elena Burquez dijo que todas las solicitudes de préstamos serán calificadas por un jurado conformado por expertos en la materia provenientes, de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado y la Secretaria de Economía del Gobierno Federal.
Por ultimo explicó que para el mes 31 de Octubre será el día final para la recepción de los proyectos y para el mes de Diciembre se ministraran los préstamos que fueron aprobados por el jurado calificador.